BIENVENIDOS

Es un placer darles la bienvenida a este blog del Centro de Maestros de Otzolotepec, un espacio para compartir entre maestros, información interesante sobre diversos temas en torno a la educación, la tecnología y en donde podremos interactuar. ¡Los invitamos a participar activamente con sus comentarios!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cursos de Formación Continua 2009 - 2010



 

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


 

LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN NORMAL Y DESARROLLO DOCENTE A TRAVÉS

DEL DEPARTAMENTO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

I N V I T A

A los docentes de Educación Básica y Apoyo a la Educación a participar en los Cursos de Formación Continua 2009 - 2010

Presentación:


 

Los Cursos de Formación Continua 2009-2010 están dirigidos a los maestros de Educación Básica y Apoyo a la Educación con la finalidad de atender los requerimientos de profesionalización de los docentes en temas prioritarios de la agenda educativa.


 

Objetivo:


 

Ofrecer a los docentes de Educación Básica y Apoyo a la Educación Cursos de Formación Continua que les permitan reflexionar e innovar en la solución de problemas de su práctica educativa.

 

Bases:

  1. Participantes: Todos los Docentes de Educación Básica y Apoyo a la Educación.
  2. Duración: 40 horas.
  3. Fases: Sesiones Vespertinas: de 15: 00 a 19: 00 hrs., del 17 al 28 de mayo de 2010.

    Sesiones Sabatinas: de 8: 00 a 16: 00 hrs., los días 17, 24 de abril y 8, 22 y 29 de mayo de 2010.

  4. Inscripciones: Se efectuarán a partir de la publicación de la presente y hasta el 27 de marzo de 2010 en los Centros de Maestros del Subsistema Educativo.

    Estatal, de 9: 00 a 18: 30 hrs., de lunes a viernes y sábados de 9: 00 a 16: 00 horas.

  5. Requisitos: Presentar cédula de inscripción a Examen Nacional o aparecer en el listado oficial de inscritos a los ENAMS.

    Último Comprobante de pago.

    Llenar formato de inscripción.

    El número mínimo de participantes por grupo será de 10 (en caso de ser menor, el docente será reasignado a otra fase o sede).

    Para acreditar el curso, se tomará en cuenta el 100% de permanencia y de puntualidad.

  6. Estímulos: Constancia de acreditación del curso.

CURSOS

NP

CLAVE

NOMBRE DEL CURSO

NIVEL Y MODALIDAD

VERTIENTE

1

SEP190601

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II

INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENAS), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA, ESPECIAL, EXTRAESCOLAR, ARTÍSTICA Y CAPEP

1ª, 2ª Y 3ª

2

SEP191102

LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA II

PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENA) Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1ª, 2ª Y 3ª

3

SEP191103

LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA II

SECUNDARIA Y TELESECUNDARIA

1ª, 2ª Y 3ª

4

SEP191304

FORTALEZCAMOS ALGUNOS CONTENIDOS DEL ESPAÑOL II METODOLOGÍA DEL TRABAJO POR PROYECTOS

SECUNDARIA Y TELESECUNDARIA

1ª, 2ª Y 3ª

5

SEP191905

LA EDUCACIÓN FÍSICA EN EL MARCO DE LA RIEB

EDUCACIÓN FÍSICA

1ª, 2ª Y 3ª

6

SEP193101

LENGUAJE ESCRITO Y PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR

INICIAL, PREESCOLAR (REGULAR E INDÍGENA) Y CAPEP

1ª, 2ª Y 3ª

7

SEP193102

LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL EN EL MARCO DE LA REFORMA DE LA ESCUELA PRIMARIA II

PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENA) Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1ª, 2ª Y 3ª

8

SEP193104

INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR

PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENA), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL, EXTRAESCOLAR Y ARTÍSTICA

1ª, 2ª Y 3ª

9

SEP194303

METODOLOGÍA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA

PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENA), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN ESPECIAL Y EXTRAESCOLAR

1ª, 2ª Y 3ª

10

SEP194406

EDUCACIÓN INCLUSIVA

INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENAS), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA, ESPECIAL, EXTRAESCOLAR, ARTÍSTICA Y CAPEP

1ª, 2ª Y 3ª

11

SEP197209

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA EN EDUCACIÓN BÁSICA II. EL ENFOQUE POR COMPETENCIAS

INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENAS), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA, ESPECIAL, EXTRAESCOLAR, ARTÍSTICA Y CAPEP

1ª, 2ª Y 3ª

12

SEP198611

LA PROBLEMÁTICA DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA II

PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENA) Y EDUCACIÓN ESPECIAL

1ª, 2ª Y 3ª

13

SEP198612

LAS MATEMÁTICAS Y SU ENSEÑANZA EN LA ESCUELA SECUNDARIA II. FORMA, ESPACIO Y MEDIDA

SECUNDARIA Y TELESECUNDARIA

1ª, 2ª Y 3ª

14

SEP199904

LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA I

INICIAL, PREESCOLAR Y PRIMARIA (REGULAR E INDÍGENAS), SECUNDARIA, TELESECUNDARIA, EDUCACIÓN FÍSICA, ESPECIAL, EXTRAESCOLAR, ARTÍSTICA Y CAPEP

1ª, 2ª Y 3ª


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada